lunes, 28 de septiembre de 2015

Anuncio ~

¡Hola a todos!

 La carrera para empezar el curso siempre hace que vayamos arrastrando tarea por culpa de dar prioridad a otra. Este año empiezo el último curso del grado de la universidad, que por si no lo he dicho antes, estudio Historia del Arte.

 He aprovechado para sacarme el permiso de conducir este verano, y dar un empujón a proyectos de escritura, así como a este blog y a descansar por supuesto, leyendo. Sin embargo parece que siempre se me pega el tiempo, porque no he hecho más que empezar el curso y me he visto obligada a "retrasar" este blog, y lo escribo entre comillas porque no he abandonado la lectura, para nada: he decidido dar prioridad a leer antes que a dedicarme a la página cuyo cometido es precisamente la lectura; si lo hubiese hecho al revés... Me parece que habría sido absurdo.

 De aquí a una semana parece que se irá relajando el ritmo, así que de nuevo puedo dedicarme a terminar de acondicionar el blog, y contaros qué libros han caído en mis garras.



Estos son, por orden, los libros que han estado ocupando mi tiempo y la espera (acaban de prestarme los dos libros que continúan la saga de Geralt de Rivia, les tengo muchísimas ganas). Dentro de poco irán saliendo las reseñas. Por otra parte, he tenido contacto con la encantadora Michèle Rodríguez y me he ofrecido para reseñar su libro "El asombroso viaje de pluma de Ángel", a lo que ella ha accedido encantada proporcionandome una copia. No quería dejar esto como lectura de verano y quería dedicarme a ello con fundamento de modo que saldrá, espero, de un momento a otro.

 

jueves, 3 de septiembre de 2015

"Ostatnie Życzenie" - 1993 ("El Último Deseo", la saga del brujo: The Witcher)



- "El Último Deseo" (Ostatnie Życzenie / The Last Wish).
- Autor/a: Andrzej Sapkowski
- 1993, fecha de publicación.
- Editorial: Alamut.
- Páginas: 254.

 Sinopsis:

 Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.