martes, 22 de diciembre de 2015

¡Blog tag I: "Best blog"!

¡Hola a todos! Se me iluminó el domingo al encontrarme un comentario de la Lectora compulsiva de El portal a la magia, nominándome en su blog tag. Su blog es muy variopinto, seguro que anfitriona y vistantes agradeceréis haberos pasado. ¡Vamos a ello!



                                                  Requisitos

  •    Contar once cosas sobre ti.
  •    Responder a las preguntas que hizo la persona/blog que te nominó. 
  •    Redactar once preguntas para tus nominados.
  •    Nominar once blogs con menos de doscientos seguidores y después, notificarles con un comentario. 

                                                  Once cosas sobre mi

  1.  Estudio Historia del Arte en Murcia, tengo veintiún años.  
  2.  Soy maniática, en muchos aspectos; son detalles menores pero son mis rarezas: no me gusta que mis cosas rocen el suelo o superficies sucias, distingo sabor en el agua, oler cosas estando enferma me da angustia... 
  3.  Rareza a parte: me da reparo dejar un libro que compre o me presten sin leer; lo considero una falta de respeto, no es como si me fuese la vida en ello... Pero la cabeza me ronda en ese tema hasta que me lo leo/termino. El único que se me resiste es "El sanador de caballos"... aún... 
  4.  Me encanta el color lavanda, lila, es mi favorito seguido del negro y el burdeos. 
  5.  No me gusta el botelleo, prefiero rol con amigos, cervecear, o en caso de algo más serio, tomarme una copa en condiciones: solo el alcohol, no me gusta mezclar con los refrescos clásicos siempre que el alcohol sea bueno. 
  6.  Chocolate valor como máxima y perdición. 
  7.  Vivo con ansias constantes de viajar y ver mundo.   
  8.  Me obsesionan los olores, me gusta oler cosas; cuando voy a los museos y nadie mira, me gusta oler los cuadros, siempre respetando por supuesto... 
  9.  Me gusta más un amanecer que un atardecer. 
  10.  Leo casi todo lo que cae en mis manos, a excepción de género de autoayuda y demás, he intentado y nunca terminan de engancharme.     
  11.  A veces me entra un tema, incógnita o curiosidad en la cabeza y me obsesiona durante un tiempo; últimamente es esto.

  Preguntas que ha escrito El portal a la Magia

  --  ¿Cuál es tu estilo de música favorito?
Termino moviéndome al final entre el rock, el heavy y el folk, y además me gusta la música clásica, las bandas sonoras... Voy de aquí a allá, hay una canción preciosa -una de tantas- que ahora mismo me tiene secuestrada: "Sueños perdidos" de Saurom.

--  ¿Dónde te ves de aquí a 5 años?
¿Trabajando? Ojalá. Este año termino el grado universitario así que llegará el momento de decidir. Quiero sacarme algunos idiomas, y puede que cursar algo distinto o que continúe mis estudios. Pero no me importaría para nada trabajar... A poder ser relacionado con libros o con mi rama. Y viajar... Viajar estaría fenomenal.

--  Si tuvieras que casarte con un personaje literario, ¿cuál sería?
Pregunta demasiado dificil, ¿comodín del público? Hoy por hoy sería el señor Geralt de Rivia... Aunque dudo que el tema casamiento vaya con ninguno de los dos en caso de que ocurriese; además, su mente está ocupada por alguien... En tal caso me decantaría por algún personaje de mi arsenal, como Ébano.

--  ¿Cuál es el personaje que más odias?
Victoria, Memorias de Idhún. Es lo primero que me viene a la mente pero hay y habrá otros muchos, seguro, de los que ahora mismo no me acuerdo.

--  ¿Me recomiendas alguna serie?
Por supuesto, ¿qué tal New Girl, Vikings, o Black Sails? Están muy bien, la primera es más rosita, y las otras más fantásticas o aventureras.

--  A la hora de ver una película, ¿cuál es tu género favorito?
No suelo hacer ascos a nada, pero el que menos me gusta es el tipo de comedias como American Pie.

--  Si tuvieras que vivir en un mundo fantástico, ¿en cuál vivirías?
En la comunidad mágica del universo Harry Potter.

--  ¿Cuál es tu mayor defecto?
Hablo demasiado, también a veces me culpo demasiado y sobre todo soy my indecisa.

--  ¿Cuál es tu libro favorito?
¡Pregunta trampa!También voy por etapas. Ahora mismo me gusta mucho Pratchett, pero libro como tal... "La espada del destino" de Sapkowski.


--  ¿Prefieres leer sagas o libros autoconclusivos?
Si el libro me gusta mucho me da rabia que se autoconclusivo, y me fastidia que sean sagas cuando tengo que estar esperando para poder leerlas, por el motivo que sea. De todas formas, no tengo preferencia, además un libro puede ser autoconclusivo y formar parte de una saga, creo que esto es lo ideal, pero no hago distinción entre libros ambos tipos dado que los busco/leo según me van atrayendo. 

--  ¿Cuál es tu cantante/grupo favorito?
Hoy por hoy Saurom, canción arriba. Me gusta mucho Within Temptation, Nightwish, Mägo de Oz, Mojinos, etc...

¡Preguntas para los blogs nominados!
1. ¿Con qué rasgo describirías tu gusto, ritmo o patrón de lectura? 
2. ¿Prefieres escribir o leer? De acuerdo, pregunta trampa. ¿Qué te gusta más de cada cosa?
3. Si tuvieses que escoger un olor o aroma, ¿cual sería?
4. ¿Qué escena leída te ha marcado más? ¿Y escrita? Si se da el caso claro.
5. ¿Qué objeto cotidiano necesitas tener cerca? Obviamos libros y teléfonos móviles, ordenadores... Hablo de ese objeto que nadie se espera.
6. ¿Qué opinas del inmenso hueco que se ha hecho el género "juvenil romántica" en el panorama literario / blogger / actual?  
7. Y por consiguiente, ¿tienes algún comentario acerca del reciente fenómeno "Booktube"?
8. ¿Tienes alguna canción que te represente?
9. ¡Recomiéndame un libro o saga! Por favor <3
10. ¿A qué te dedicas y a qué te dedicarías si no fuese así?
11. ¿Cómo encuentras la economía de las bolsas de papel mahonésicas en el mercado de Monte de Pepino?

Normalmente no me gusta señalar a dedo quién tiene o no que hacer un artilugio blogger de estos, pero así lo requieren las normas y por dar cadena y coba al asunto, nomino a unos poquitos, anoto en mi lista mental buscar más blogs con poquitos seguidores... jijiji

Espero que os haya gustado, y espero también traer pronto dos reseñas que tengo pendientes y por supuesto, terminar el libro que tengo entre manos, que se está haciendo intensamente divertido. ¡Saludos!

10 comentarios:

  1. Muy interesante, así aprendemos más de ti.

    Espero que todos tus nominados lo hagan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también lo espero! Gracias por pasarte y comentar, por supuesto eres libre de hacer también las preguntas si tienes alguna web por ahí ~

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Muy interesante el Tag :) Como he hecho uno hace poquito en mi blog voy a esperar un tiempo antes de hacerlo, pero un día de estos me pongo manos a la obra ^^

    Coincido contigo en muchas cosas, en especial en la mierda de American Pie. Y bueno, también me gusta la música que escuchas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. \m/ rock rules!

      Me alegro de coincidir, y por supuesto que no hay prisa, cuando tu quieras. De hecho hasta entendería que no quisieras, he visto eso, que tienes varios y bueno, realmente tampoco conozco gran multitud de blogs.. ^^U

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Gracias por nominarme ^^ Cuando tenga un ratito lo hago.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ti por aceptarlo! Me iré pasando para ver :) ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Te había nominado yo también al Best Blog, pero veo que ya lo has hecho jajaja. Te dejo la entrada de todas formas por si te apetece hacer este http://librosenelmapa.blogspot.fr/2015/12/nominacion-al-best-blog.html

    ¡Un beso y feliz año! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya, pues si me habías comentado algo lo lamento, no me había dado cuenta. Voy directa a echar un ojo y me guardo el tag para dentro de un tiempo. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¿Estudias historia del arte en murcia? Vale, me he quedado atónita, estudio derecho en murcia, quizás nos hemos cruzado por ahí sin darnos cuenta, por cierto acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Justo acababa de dejarte comentario en el blog. Muchas gracias por pasarte y comentar. ¡Y sí! Es mucha coincidencia, seguramente nos habremos cruzado alguna vez, estas cosas me hacen ilusión...

      ¡Un beso reina! Nos leemos :)

      Eliminar