domingo, 8 de noviembre de 2015

I. Delirium.




La mujer avanzaba entre los troncos de los árboles. Mujer. O eso es lo que yo pensaba… No había Luna esa noche. No sabía qué hacía ahí, ni siquiera sabía si era yo, si era un sueño, o si me arrastraba el delirio. 

El suelo estaba húmedo, era de noche. Hacía frío y el aire olía a agua, a quietud…. No era agua estancada, pero era un agua letal. No sabía por qué, pero lo sabía. Todo era tan vívido que certezas como esa se colaban en mi mente, sientiendo cada detalle a mi alrededor, calándome un frío violento como cortinas de agua. No distinguía realidad de sueño.

Entre los árboles, avanzaba alejándose de mi aquello que tantas veces me sorprendía por la noche. Pálida como nácar, ¿o tal vez era tremendamente oscura? Todo era confuso, en los sueños siempre lo es. Sin embargo, no parecía ser confuso, parecía ser cambiante. Su figura era delgada, muy delgada, avanzaba sin hacer ruido sobre el suelo, y yo sabía que partía hojas y ramitas, pero no podía escuchar nada. Llevaba un vestido suelto, de alguna tela parda y oscura, igual que su pelo en ondas, desaliñado y pardo sobre sus hombros. Los brazos finos elevados, y sobre ella, una luz blanca antaño intensa, algo me lo decía, pero ahora decadente, titilando como una estrella a punto de caer. 

Ella deambulaba, se movía saltando de aquí para allá, como si trazase una danza sumamente silenciosa con una sombra que yo era incapaz de ver pero sí de sentir. Y reía, reía con un sonido de los que salen de lo más hondo de tu estómago, con la certeza de que nada había en el mundo capaz de hacerla más desgraciada, una risa perturbada.

Ciertamente, era un espectáculo aterrador.  






Gracias por leer este relato, el primero espero de muchos; aparecerán enumerados al modo romano y contenidos en el Scriptorium. Encuentralos por la etiqueta "Relatos" o por su nombre.  Saludos   ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario