lunes, 9 de noviembre de 2015

Continuamos...

 ....Enriqueciendo el blog.

¡Hola a todos! Otoño sigue y con ello los progresos de cara al invierno que se acerca (espero, cargadito de noticias y de libros). Os agradezco enormemente a todos los que me leéis el hecho de que os paséis por aquí, el fin de toda persona que escribe y regala sus letras a la faceta pública es que lleguen a otros que las reciban con ganas.

 Esta es una entrada dedicada al uso personal, aclaraciones, informaciones y datos varios de hidráulica y seguro para muchos, absurda utilidad.

 Llevo desde que comencé este blog con ganas de ir colgando pequeños detalles que le den una forma más similar a mi, y tras pensarlo detenidamente me he decidido por aspectos, conceptos, ideas, elementos...




 El primero es una pequeña aclaración sobre mis reseñas; como habréis podido notar, no me ciño a un trato objetivo del tema o de la materia, sino que incluyo frecuentemente mi pensamiento en ella, las reseñas para mi son algo subjetivo pues no deja de ser un breve análisis con una opinión que cada persona pasa por su filtro personal, por ello tal vez no encajen con lo que creéis que vais a encontrar o no puedan definirse como tal, pero es el término que más se ciñe a lo que hago; además y siguiendo esta linea, siempre incluyo cierta reflexión sobre mis gustos, sobre la opinión que me merece un tema, algo así como una visión más amplia del contexto y/o situación de una obra, así que.... En definitiva: mis reseñas van insertas en un discurso algo largo que juega con el tema o libro en cuestión para enriquecerlo, porque toda obra siempre, siempre está en consonancia con su contexto.

 En segundo lugar, hablaba más arriba de dar una forma personal al blog, y en fin.. ¿Qué mejor manera que hacerlo incluyendo mis propias lineas? Ayer subí un relato corto, extraño (puedes buscarlo con la etiqueta "Delirium"), e incluiré pronto una reforma del apartado "Scriptorium" que podéis ver arriba en el menú para poder ir subiendo relatos allí.

 Siguiendo finalmente con la linea de las secciones y de personalizar este espacio, me he decidido por incluir una sección nueva sobre algo que me encanta y me resulta curioso, fascinante en algunos casos pero que probablemente fastidie a otros. Entre otras costumbres extrañas que me forman está la de leer justo antes de empezar un libro la última frase de este. Y es que para cada autor pienso es importante el broche de su libro, ¿no es así? Hablaré sobre esto en la cabecera de la sección que espero pronto aparezca arriba en el menú.


 ¡Y además...! Me he hecho recientemente con el título "Buenos Presagios" de Terry Pratchett y Neil Gaiman, que estoy segurísima, pongo la mano en el fuego de que no tendrá desperdicio alguno; tenía muchísimas ganas de tenerlo, así que reconfiguraré el ritmo y orden de lectura para devorarlo pronto, probablemente en cuanto termine con "La espada del destino" (que está siendo incisivo, fuerte, profundo y enrevesadamente apasionante), y "La sangre de los elfos" que sigue al que leo ahora y que comienza el grueso de la historia del brujo Geralt de Rivia; me tienen enganchada, vivo con pena por tener bastantes apuntes de clase por pasar y menos tiempo para leer, ¡y sobre todo! Menos tiempo para culminar el primer encargo que me hicieron hace un tiempo y que espero sea el próximo contenido que cuelgue.

 Por otra parte, se ha terminado el logro social de la segunda prueba que organiza El Libro del Escritor para el concurso a nivel nacional que lleva como nombre Las Primeras Hojas, que ya he mencionado alguna vez. ¡El ELDE Marcapáginas de Murcia hemos quedado en tercer lugar! De los tres puestos que había, así que estoy muy contenta y enfocada a enviar el microrrelato para la segunda prueba; subiré pronto -espero, si se puede- el relato que envié para la primera, estad atentos ;)

¡Así que espero que todos estos pequeñitos avances que para mi son grandes sigan en aumento! Y que sean dado el anuncio en cuestión, un buen presagio.

 No olvides dejar tu comentario antes de salir. ^^ Recuerda que puedes sugerir libros o reseñas, así como pedirlas. Saludos ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario